Billboard proyecta que "Born This Way" superará el millón de ventas en su primera semana en el mercado, sobrepasando así por muchas unidades a las primeras proyecciones. Esto se debe principalmente al enorme número de ventas a través de Amazon, quien vende el álbum a sólo $0.99 dólares.
Según las últimas cifras, "Born This Way" vendió 330.000 copias en el día de su lanzamiento en Amazon, a pesar de los problemas que la página tuvo por el exceso de descargas. Luego, al reabrir las ventas, "Born This Way" vendió otras 150.000 copias en la tienda online. Y a pesar de que la falla de los servidores dejó de mal humor a algunos compradores, ésto ayudó a los expertos a tomar conciencia de lo grande que es Lady Gaga.
En su primer día, el álbum vendió al menos 500.000 unidades, y fuentes dicen que en su primer día completó las 104.000 ventas en iTunes, 45.000 en Best Buy, 35.000 en Target y 10.000 en Starbucks. Además, el álbum ya se encuentra a la venta en farmacias, restaurantes y muchos otros locales a nivel mundial.
El bajo precio de venta del álbum y las reacciones del público ante tales cifras provocó un interesante debate en los expertos. Por un lado, algunos vendedores han reclamado que las ventas de "Born This Way" en Amazon y Best Buy no deberían ser consideradas en la tabla de los Billboard 200 chart, el primero por venderlo a $0.99 y el segundo por regalar el álbum por la compra de cualquier smartphone. Luego de analizar el problema, Billboard decidió considerar a Amazon, pero no a Best Buy en su ránking.
Pero a pesar de todo ésto, "Born This Way" ha sido Universal Music Group distribuyó antes del 23 de mayo 2.1 millones de unidades, de las cuales 1.3 millones correspondían a la edición especial.
El mes pasado, los ejecutivos de Universal Music hablaban de 400.000 unidades en la primera semana de ventas, cifra que elevaron a 700.000 e incluso hasta 850.000 el pasado lunes. Pero no fue hasta el miércoles cuando se empezó a considerar la posibilidad de vender 1 millón de "Born This Way".
0 comentarios:
Publicar un comentario